Polyplastics desarrolla una tecnología de unión metal-resina para piezas de automoción y eléctricas/electrónicas

TOKIO, 16 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Polyplastics Co., Ltd., un proveedor líder global de termoplásticos industriales, ha desarrollado una tecnología innovadora que mejora la unión metal-resina de las piezas compuestas para la industria de la automoción y eléctrica/electrónica.

(Imagen: https://kyodonewsprwire.jp/img/201805153901-O1-7Xy2TlEk)

La unión directa metal-resina es un proceso que utiliza el moldeado de insertos de metal. Las partes metálicas y las resinas se unen con firmeza poniendo resina líquida en el moldeado por inyección a las partes metálicas que ya han recibido bastante tratamiento de superficie. Los compuestos metal-resina ofrecen las propiedades del metal (gran rigidez, conductividad eléctrica) y de los plásticos industriales (baja densidad, aislamiento eléctrico). Sin embargo, muchos factores (partes metálicas, resinas, estructuras de los moldes, condiciones del moldeado por inyección) han tenido efectos perjudiciales y han entorpecido una unión estable. Polyplastics ha avanzado con uniones exitosas.

Para tratamientos de la superficie del metal, la tecnología Quick-10(R) de Polyplastics usa calentamiento y enfriamiento rápido de los metales insertados para producir una unión directa metal-resina solo con el moldeado de metal por inyección, sin necesidad de tratamientos especiales de superficie para el metal. Las resinas deben tener propiedades tales como interfaz infinita, transferibilidad de superficie (fluidez) y baja contracción para producir una buena unión.

Una resina componente clave es un aditivo de afinidad mejorado que mejora la compatibilidad de la interfaz metal-resina y favorece una adhesión máxima a la superficie metálica. Los grados de adhesión metálica de Polyplastics incluyen 1135MF1 y 940MA para sulfuro de polifenileno (PPS) y tereftalato de polibutileno (PBT) respectivamente. Otros grados de adhesión metálica, 1150MF1 y 930MA, proporcionan una funcionalidad añadida.

Polyplastics señala que la temperatura del molde puede tiene un fuerte efecto en la unión. La compañía ha ideado las condiciones óptimas de moldeado para obtener una buena transferibilidad de superficie y baja contracción del molde con un índice linear de expansión cercano al del metal.

La tecnología de unión metal-resina se ha utilizado en piezas de dispositivos móviles (teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales) y algunas piezas automotrices.

Para más información, visita https://www.polyplastics.com/en/support/proc/metal_resin/index.vm

Quick-10 (R) es una marca comercial registrada de Polyplastics Co., Ltd. en Japón.

Acerca de Polyplastics

Polyplastics Co., Ltd es un líder global en el desarrollo y la producción de soluciones de termoplásticos industriales. La amplia cartera de la empresa incluye polioximetileno (POM), tereftalato de polibutileno (PBT), sulfuro de polifenileno (PPS) y polímero de cristal líquido (LCP). La compañía tiene la mayor cuota global de POM. Con más de 50 años de experiencia, la compañía está respaldad por una fuerte red global de producción I+D y recursos de ventas capaces de crear soluciones avanzadas en un mercado global cambiante.

SOURCE Polyplastics Co., Ltd.

Syndicated from PR Newswire: . Read the original post here.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *